viernes, 9 de marzo de 2012

Obligaciones...




¿Que son las obligaciones?

ARTICULO 31:

SON OBLIGACIONES DE LOS MEXICANOS:

I. Hacer que sus hijos o pupilos concurran a las escuelas públicas o privadas, para obtener la educación preescolar, primaria y secundaria, y reciban la militar, en los términos que establezca la ley.

II. Asistir en los días y horas designados por el Ayuntamiento del lugar en que residan, para recibir instrucción cívica y militar que los mantenga aptos en el ejercicio de los derechos de ciudadano, diestros en el manejo de las armas, y conocedores de la disciplina militar.

III. Alistarse y servir en la Guardia Nacional, conforme a la ley orgánica respectiva, para asegurar y defender la independencia, el territorio, el honor, los derechos e intereses de la Patria, así como la tranquilidad y el orden interior.

IV. Contribuir para los gastos públicos, así de la Federación, como del Distrito Federal o del Estado y Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes.

I. Alistarse en la Guardia Nacional.

II. Votar en las elecciones populares en el distrito electoral que le corresponda.

III. Desempeñar los cargos de elección popular de la Federación o de los Estados, que en ningún caso serán gratuitos.

V. Desempeñar los cargos concejiles del Municipio donde resida, las funciones electorales y las de jurado.

¿Para que sirven las obligaciones?

Para tener una imposición moral, religiosa o jurídica, que condiciona la libre voluntad humana, a la realización o abstención de un hecho.

También porque… es el vinculo jurídico en virtud del cual una persona llamada deudor esta constreñida (obligada) a dar a otra, llamada acreedor, una cosa, o a realizar un hecho positivo o negativo.

Obligación Moral:

Sirve para ejercer la razón sobre la voluntad, frente a un valor.

Obligación jurídica:

Sirve para… dentro de la relación jurídico-tributaria como consecuencia de la aplicación de los tributos, y que no incluye las sanciones tributarias.

Obligación de abasto:

Para tener responsabilidad del contratista del abastecimiento urbano.

Que son las Obligaciones:

Para que exista una obligación siempre hay un acuerdo entre dos partes, donde alguien tiene que dar o hacer algo (el deudor) y otro tiene que recibir lo que el primero dio o hizo (acreedor). Y porque hay una relación entre estas dos partes, la obligación es un vínculo entre dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada